TW
0

El nuevo prior del Santuario de Lluc, Jaume Reynés, compareció ayer ante los medios de comunicación por primera vez desde su nombramiento el pasado domingo. Sustituye en el cargo a Gaspar Alemany, que ha estado al frente del monasterio durante los últimos siete años.

«Mi trabajo como misionero en el tercer mundo me ha enseñado una nueva forma de ver a la Mare de Déu. En esas zonas hay muchas Mare de Déu de Lluc. Si María de Nazaret naciera ahora sería una mujer pobre, del tercer mundo y moreneta». Con estas palabras Jaume Reynés recibía ayer a los medios, explicando que se marca tres objetivos en la vida que tendrán algún eco en su actuación al frente del santuario.

De una parte, Reynés defiende que la mujer debe encontrar todavía su lugar en el mundo. Afirma que en estos momentos no se ha planteado que las niñas puedan entrar a formar parte de la escolanía de los «blauets» y que sería difícil tratándose de un internado, si bien recuerda que ya forman parte de otros coros como el del Vaticano, por ejemplo.

En segundo lugar, Reynés defiende la palabra de Dios frente a las personas que se quedan en la idolatración a las imágenes. «Hay que acercar la palabra de Dios a todo el mundo», señala. En tercer lugar, el prior destaca que «la Mare de Déu es la reina de las montañas y tenemos que aprovechar el creciente interés de las gentes por conocer la naturaleza para dar a conocer las ermitas y Santuarios».