TW
0
C.MESTRE/ J.M. SASTRE La biblioteca municipal de Manacor recibe una media de 36.000 consultas anuales. Por este motivo, el equipo de gobierno del Ajuntament de Manacor ha decidido ampliar la biblioteca con una nueva sala.

La delegada de Cultura del consistorio manacorí, Margalida Fons (PSM), ha explicado que «una vez que las oficinas del Ajuntament se hayan trasladado al nuevo edificio, habilitaremos el segundo piso del claustro para las nuevas dependencias de la biblioteca».

El director de biblioteca, Antoni Ferrer, comentó que con esta ampliación las dependencias podrán ser dotadas con un completo sistema informatizado de préstamo. El sistema que se instalará en la biblioteca municipal es el mismo que se utiliza en la Universitat de les Illes Balears, en el Consell de Mallorca y en muchas bibliotecas públicas. «De esta manera, se unificará el sistema de toda Mallorca y a la larga podremos implantar el préstamo interbibliotecario», explicó Ferrer.

El director indicó que en estos momentos la biblioteca municipal está saturada tanto en la capacidad para usuarios como en el espacio para los libros y, por ello, «nos vemos obligados a tener libros en el almacén», subrayó.