TW
0

Una avería en uno de los transformadores del centro de Son Ferrer I provocó, la noche del 31 de diciembre, un apagón que dejó varias horas sin luz las urbanizaciones de el Toro, Son Ferrer y Penyes Rotges. También afectó, aunque menos, a otras zonas del municipio de Calvià. En el núcleo de s'Estanyol (Llucmajor), los vecinos también sufrieron las consecuencias de un corte de luz.

El Ajuntament de Calvià ha indicado que en el municipio existe una «indignación generalizada» contra GESA. La alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, tiene intención de notificar a la compañía que no sólo falló la luz, sino que también se hizo patente la falta de personal para atender e informar a los ciudadanos que se quejaban y pedían información sobre el apagón.

Por otra parte, se pedirá a GESA que se amplíen y mejoren las instalaciones de la zona del Toro y Son Ferrer, tradicionalmente problemáticas. Por su parte, GESA ha confirmado la avería. La compañía ha informado que el apagón se produjo en Son Ferrer I, a las 22, 12 horas, del 31 de diciembre y que la avería se subsanó a las 23.55 horas del mismo día. Los vecinos no opinan lo mismo, ya que en algunas zonas, como en la urbanización del Toro tuvieron que acabar el año sin luz y empezar el año nuevo a oscuras, ya que en algunos casos la avería no se solucionó. Según las denuncias de los vecinos y la información proporcionada por el Ajuntament de Calvià, el apagón se prolongó hasta las 00.15 horas del 1 de enero.