TW
0

El GOB ha presentado un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares en contra de la decisión de la Comissió Insular d'Urbanisme de aprobar las normas subsidiarias de Costitx. El recurso se basa en el hecho de que las normas subsidiarias fueron aprobadas el pasado 19 de abril sin el correspondiente estudio de evaluación de impacto ambiental. El GOB asegura que se trata de un incumplimiento claro de la normativa vigente.

Los ecologistas recuerdan además que la Comissió Balear de Medi Ambient del Govern ya informó desfavorablemente a la aprobación de las normas subsidiarias de Costitx, sin que ello tuviera ningún efecto en la Comissió Insular d'Urbanisme. Esta reunión se celebró el 10 de marzo de 2000.

Para fundamentar su recurso, el GOB adjunta una sentencia reciente del mismo tribunal que anula un acuerdo del Govern balear (la aprobación del puerto de la Colònia de Sant Pere, en Artà) porque también faltaba el estudio de impacto ambiental y, especialmente, por su falta de información pública.

Antes de presentar el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia, el GOB interpuso un recurso de alzada contra el acuerdo de la Comissió Insular d'Urbanisme para que fuera el pleno quien decidiera sobre esta cuestión. Sin embargo, ante el silencio administrativo de la institución insular, la formación ecologista ha optado por recurrir este asunto ante los tribunales. El GOB presentó el recurso de alzada el pasado 11 de septiembre y, una vez agotados los plazos legales, ha recurrido después al TSJB.