TW
0
C. VENY/ J.M. SASTRE El estado ruinoso en que se encuentra la escuela Guillem Galmés de Sant Llorenç provocó que muchos alumnos no pudieran comenzar el curso en sus aulas habituales. Ahora, el director general de Planificació i Centres de la Conselleria d'Educació, Jaume Gual, ha afirmado que los alumnos trasladados podrán regresar al colegio Guillem Galmés porque dentro de dos meses habrá concluido su reforma.

«Las obras serán contratadas en un periodo de quince días y si no hay ningún problema, la reparación de la cubierta estará acabada en dos meses», afirmó Gual. «Las obras de reparación de la estructura del techo del colegio ha sido tramitada por vía de urgencia porque desde la Conselleria hemos valorado que la actuación debe realizarse lo antes posible por el peligro que supone», añadió.

La reparación de la estructura superior tiene un presupuesto aproximado de unos 25 millones de pesetas. En este sentido, Gual argumentó que «se tendrá que hacer una actuación integral encaminada a reforzar las vigas del pasillo del primer piso y también las de las seis aulas más de este bloque del colegio Guillem Galmés».

Nada más comenzar el actual curso escolar, los profesores y padres de alumnos de la escuela mostraron su indignación por el retraso de las obras. Además, amenazaron con cerrar la escuela por el peligro que suponía. Los profesores se quejan de que no pueden dar clases con normalidad ya que deben trasladarse de un centro a otro.