TW
0
C. MESTRE/ J. M. SASTRE El proyecto del puente elevado del Riuet de Portocristo deberá cumplir tres condiciones para poder ser construido. Una de las medidas es que deberá mantenerse el puente actual para el paso de peatones y bicicletas. Por otra parte, deberán colocar pantallas para evitar ruidos molestos y realizar un diseño acorde con el paisaje.

El alcalde de Manacor, Miquel Riera, defendió el proyecto ante la Comissió Balear de Medi Ambient y explicó que «en principio parecía que el informe no sería favorable, pero después de unas horas de debate comunicaron que el resultado era positivo». Riera tuvo que explicar las razones por las que consideraba necesario que este proyecto se lleve a cabo. «Entre otras cosas hice hincapié en que en el hipotético caso de que haya una inundación, Portocristo podría quedar incomunicado ya que el puente actual no aguanta la fuerza del agua», explico el batle.

Además, Riera argumentó los problemas de atascos que sufre la zona costera durante el verano ya que «coinciden muchos autocares que van a las cuevas y ahora tienen que pasar por dos curvas muy peligrosas, hecho éste que hace que la circulación sea muy lenta, los vehículos tiene que usar marchas cortas y provocan que el ambiente se contamine». El hecho de que la Conselleria haya impuesto las tres condiciones no es problema para que el proyecto avance. Según Riera, «las cosas seguirán su curso normal y se intentará que el retraso sea el menor posible».