TW
0

Siete empresas optan a la redacción del proyecto de desdoblamiento desde Son Ferriol a Montuïri. La apertura de las plicas tuvo lugar esta semana en un acto público y una vez estudiadas las ofertas se procederá a la adjudicación del proyecto. El presupuesto de contrata era de 80 millones de pesetas, pero las empresas presentaron ofertas que oscilan entre los 59'9 millones de pesetas las más baratas y 67, las más caras.

Una vez adjudicada la redacción del proyecto, la empresa seleccionada tendrá un plazo de 12 meses para redactar el proyecto. En los seis primeros meses, deberá redactar un estudio informativo que saldrá a exposición pública y en los seis meses restantes elaborará el proyecto de construcción. Después, la Conselleria d'Obres Públiques deberá convocar un nuevo concurso para adjudicar las obras. El objetivo es que a finales del próximo año puedan comenzar las obras.

La empresa que redacte el proyecto deberá aprovechar al máximo los 25 kilómetros de carretera existente realizando el desdoblamiento mediante la construcción de una calzada nueva. Toda la carretera tendrá una anchura mínima de 22 metros. Cada calzada tendrá siete metros de ancho, con dos carriles de 3'5 metros. Los arcenes interiores tendrán de 0'5 a 1 metro y los exteriores, de 2'50 a 3 metros. Pero no especifica los metros que deberá tener la mediana.

Según las pautas dadas por Obres Públiques, «se mantendrán los accesos a y desde la derecha evitando en lo posible las vías de servicio con el consiguiente ahorro de costo y territorio» y se crearán carriles de aceleración y desaceleración donde se estime necesario.