TW
0

La base aérea del Puig Major celebró ayer su patrona, la Virgen de Loreto. El comandante del Puig Major, Francisco Moratinos, presidió por primera vez como jefe los actos organizados, a los que también asistieron autoridades civiles y militares de la Isla, entre los que se encontraba el alcalde de Sóller, Joan Arbona.

La celebración de la patrona comenzó con una misa de campaña presidida por el padre Barceló, miembro de los Sagrados Corazones de Sóller y capellán de la base, y por el prior de Lluc, Gaspar Alemany. Tras la misa, se entregaron las condecoraciones a los militares que durante este año han ascendido de rango o por los méritos adquiridos.

Acto seguido, el comandante jefe dirigió un breve discurso, en el que resaltó que había un nuevo reto en el Puig Major tras las innovaciones tecnologías introducidas en el sistema de radares del Puig, lo que permitirá tener mayor control en la defensa del territorio español.

También se rindió un homenaje a los soldados desaparecidos, con la colocación de una corona en la cruz de base naval que fue impuesta por el comandante Moratinos.