TW
0
JOSEP MARIA SASTRE El conseller d'Educació i Cultura, Damià Pons, y el alcalde de Felanitx, Miquel Riera, rubricaron ayer un convenio mediante el que la Administración local se compromete a realizar los trámites burocráticos para las obras de reforma y ampliación del instituto de enseñanzas secundarias (IES) de la localidad, cuyo coste será de 598 millones de pesetas, aportados por la Conselleria.

Damià Pons agradeció la colaboración del Ajuntament de Felanitx porque la firma de este tipo de acuerdos «demuestran la cooperación solidaria de los ayuntamientos» y porque, además, «permiten hacer las cosas con menos tiempo». El titular de Cultura hizo especial hincapié en que «la firma de este convenio no supone gasto alguno para la Administración local».

El alcalde Riera, por su parte, resaltó la importancia del IES no sólo para Felanitx sino también para muchos pueblos vecinos.
El director del instituto, Pere Coves, elogió el proyecto de reforma porque «después de 27 años de funcionamiento las instalaciones presentan carencias graves».

Las obras comenzarán el mes de enero y, en principio, deben concluir a finales de 2002. Un técnico de la Conselleria señaló que se ha hecho un programa de adecuación que prevé que las obras de interiores se realicen durante el verano para que interfieran lo menos posible en el funcionamiento docente del instituto.

Las obras consisten en la agrupación de las aulas por niveles educativos, la mejora y ampliación de la dotación sanitaria, la supresión de barreras arquitectónicas y la mejora de las medidas contra incendios, entre otras intervenciones. Además, se construirá una nueva edificación que complete el ciclo formativo de agricultura.