TW
0

Los propietarios de la antigua possessió de Son Penyaflor han presentado un recurso ante el Ajuntament reclamando que el tramo del Camí del Castell, que pasa por sus tierras, se considere como propiedad privada. Con esta medida, se responde a la calificación de camino público establecida en el catálogo de caminos del municipio.

Los propietarios fundamentan su alegación en el hecho de tener escriturado el camino ante notario y, además, mantienen que el camino se originó a partir de una cesión del derecho de paso a propietarios que tenían parcelas más arriba en la montaña.

El Ajuntament rechazará esta alegación argumentando que no existen suficientes fundamentos legales que justifiquen una propiedad privada. El alcalde, Josep Gomila, ha calificado de «absurda y descabellada» la reclamación y ha asegurado que defenderá el uso público del camino. Y es que un posible cierre del tramo de Son Penyaflor haría imposible el acceso al Castillo. Gomila ha indicado que el Ajuntament posee abundante documentación histórica que prueba el uso público y que se remonta hasta la edad media. Además, recuerda que los vecinos de Alaró han limpiado y condicionado el camino de forma totalmente voluntaria.

Por otra parte, el equipo de gobierno tampoco aceptará la reclamación del propietario de la posesión de Solleric que pretendía que el Camí de Lluc quedase como privado. Finalmente, se ha decidido dejar como privado sólo el ramal que sube por Son Verga i S'Olivaret y que no impide el acceso hasta Els Tossals Verds.