TW
0

La Associació de la Premsa Forana de Mallorca rindió anoche un emotivo homenaje póstumo Josep Melià por su apoyo y ayuda a la asociación en los momentos clave de la institución, como fueron la redacción de sus estatutos y su posterior legalización, en 1980.

En el acto de reconocimiento al intelectual, político, abogado y escritor estuvieron presentes la hija, Joana Melià, y la viuda del escritor, Joana Pericàs, quien recibió un diploma de recuerdo y reconocimiento a la labor realizada por Josep Melià. Josep Melià, natural de Artà, participó en numerosas iniciativas culturales y jamás se olvidó de sus raíces en Artà. De hecho, fue un colaborador de lujo en la revista local de su pueblo natal, «Bellpuig». En este sentido, el responsable de la cabecera, Guillem Bisquerra, realizó un panegírico en el que destacó la importancia de Josep Melià como promotor de la cultura de Artà en todos los ámbitos y sobre todo a través de las páginas de la revista «Bellpuig».

El homenaje a Melià fue uno de los actos de clausura del II congreso de Premsa Forana que se ha celebrado este fin de semana en el auditorio de Sa Màniga de Cala Millor.

En el acto de clausura del congreso también hubo un homenaje para las revistas asociadas que este año cumplen 20 o más años desde su creación. Las cabeceras homenajeadas por su antigüedad fueron: Dijous (Inca), Es Saig (Algaida), Mel i Sucre (Sant Joan), Flor de Card (Sant Llorenç), Bona Pau (Montuïri), Llum d'Oli (Porreres), Sóller, Bellpuig (Artà), Perlas y Cuevas (Manacor) y Felanitx.