TW
0

El grupo municipal PSM de Santanyí denuncia que el equipo de gobierno (PP) «amañó el concurso para adjudicar la gestión de la guardería municipal al concederla a unas personas que no disponen del título correspondiente para un centro de educación de estas características», según explica el edil Ramon Cañellas.

Cañellas asegura que «en el mismo concurso se presentaba otra empresa con los títulos pertinentes y una avalada experiencia en este campo» y añade que la plica elegida por el PP era «la menos beneficiosa para el municipio».

Según el PSM, «las obras de la guardería todavía no han terminado y se ha habilitado un aula en el colegio público hasta que las nuevas instalaciones entren en funcionamiento. Además, las cuotas son más caras que la guardería concertada de Ca ses Monges, ya que la jornada completa es de 16.000 pesetas al mes, el servicio de comedor sube a 12.500 y la media jornada a 13.000 pesetas. En Ca ses Monges, se paga 20.000 pesetas con el servicio de comedor incluido. Esto ha provocado que se hayan matriculado más niños en el centro concertado que en la guardería municipal».

A pesar de todo, PP y oposición llegaron a un acuerdo unánime que consiste en subvencionar parte de las cuotas a los usuarios de la guardería municipal, con el objeto de equilibrar las tarifas entre uno y otro centro. Cañellas comenta que «lo que importa ahora es que la guardería municipal funcione ya que se trata de una obra muy importante y necesaria en nuestro municipio».