TW
0
C.M./M.F. El Ajuntament de Son Servera exigirá a todos aquellos particulares que ocupan diferentes zonas verdes del núcleo costero de Cala Millor que abandonen estos espacios y los devuelvan a la propiedad municipal.

El delegado de Urbanismo en el Ajuntament de Son Servera, Miquel Àngel Villalonga, ha explicado que «desde hace más de 20 años algunas de estas zonas están ocupadas, valladas y concretamente existe una donde sin ningún miramiento se construyeron varias pistas de tenis y una piscina». En la zona costera del municipio de Son Servera existen más de 8.000 metros cuadrados que están distribuidos en diferentes solares de zona verde pública ocupados por particulares.

Villalonga dice que «todo esto se ha descubierto porque el departamento de Urbanismo está llevando a cabo una gestión urbanística en los núcleos de Cala Millor, Cala Bona y la Costa dels Pins. Esta labor se realiza porque en la zona existen muchos problemas circulatorios, hecho que ha provocado el descubrimiento de muchos viales, «entre ellos, la calle Almendros donde se ocupan los cuatro metros de la zona de protección viaria y esto hace que sobre las NNSS consta de 18 metros, cuando realmente sólo tiene 10, hecho que obstruye muchos aparcamientos».

El Ajuntament tiene interés en recuperar estas zonas para «poder crear espacios de ocio, así como jardines y parques. Además, se estudiará construir aparcamientos».