TW
0
JOSEP MARIA SASTRE «Depende, ¿de qué depende?, de según como se mire, todo depende». La letra de la conocida canción del grupo Jarabe de Palo define a la perfección el resultado de la encuesta realizada por en Manacor acerca de si es o no procedente el despido de un trabajador por tocar el trasero a una compañera laboral.

Ultima Hora

Los encuestados coincidieron en señalar que depende de si se trata de dos trabajadores del mismo rango o de si la afectada es una subordinada. De tratarse de este último caso comentaron que debe despedirse al autor de los tocamientos, ya que se aprovecha de su situación privilegiada y de la dependencia de la afectada.

Por otra parte, los entrevistados también coincidieron en que, en el acto de tocar el trasero, existe una barrera, un límite, entre lo que puede considerarse una broma y lo que es acoso sexual. En este sentido, explican que «la repetición de la broma es acoso sexual y, por lo tanto, motivo de despido».

La actitud de la víctima también fue analizada y puesta en duda por parte de los encuestados, quienes coincidieron también en que «tal vez le dio motivos para hacerlo o quizá había tal grado de confianza que era un acto normal hasta que ella decidió denunciarlo».