TW
0

El Ajuntament de Son Servera pretende rebajar a la mitad el crecimiento poblacional previsto hasta ahora en el planeamiento urbanístico que se presentó a la aprobación inicial en la sesión plenaria celebrada anoche. La actual normativa contempla el crecimiento máximo de hasta 60.000 habitantes, mientras que la nueva redacción del proyecto reduce este crecimiento a 30.000 habitantes.

Asimismo, el equipo de gobierno PSOE-PSM ha adaptado las Normas Subsidiarias al cumplimiento de las leyes de rango superior, como las Directrices de Ordenación Territorial (DOT) y el Plan de Ordenación de la Oferta Turística (POOT). El concejal de Urbanismo, Miquel Àngel Villalonga, ha explicado que los criterios que rigen el nuevo planeamiento «pasan por desviar la vía del tren unos 300 metros lejos del pueblo y en su lugar establecer una zona de equipamiento y zona verde. Asimismo, se construirá una ronda urbana adosada a la vía.

En Cala Millor se contempla una zona de equipamiento escolar y sólo se podrán construir cuatro plantas en los edificios, lo que permitirá rebajar la densidad de población. En el suelo rústico y protegido, así como de interés forestal y paisajístico se procurará garantizar su protección.