TW
0
C. M./M. F. El alcalde de Manacor, Miquel Riera, está dispuesto a hacer un convenio un urbanístico con la empresa de autocares Aumasa con el fin de que esta sociedad cambie la ubicación de las cocheras y las retire del barrio de sa Torre, donde provoca tantas molestias a los vecinos.

Asimismo, las propietarias han comunicado al alcalde que ellas son las primeras interesadas en abandonar la barriada de sa Torre. La reunión mantenida ayer entre las dos partes va por buen camino. «Enseguida que se les dé una solución a las propietarias de Aumasa se marcharán. En principio, parece que están dispuestas a dar todas las facilidades posibles. Si todo va bien, la solución podría estar resuelta dentro de dos meses», explicó el batle.

Riera manifestó que el Ajuntament «está dispuesto a declarar el interés general de unos terrenos que las hermanas Riera, propietarias de Aumasa, tienen en la carretera vieja de Sant Llorenç, catalogados ahora como suelo rústico. A cambio, ellas tienen la predisposición de dar un solar que se destine a uso social para el pueblo o realizar la inversión que haga falta», agregó el alcalde. Riera ha afirmado también que «si todo va bien, de aquí a un año las cocheras de sa Torre habrán desaparecido pero los trámites son lentos, ya que después del Ajuntament debe pasar por el Consell Insular de Mallorca y después deben comenzarse las obras».

Por su parte, fuentes próximas a la empresa han confirmado que las propietarias están dispuestas a colaborar activamente con el Ajuntament y los vecinos para llegar a una solución.