TW
0
RAMON MOROTE La VIII Fira del Mercat d'Ocasió, también conocida como es Baratillo des Pla, tuvo un gran éxito de asistencia. Por la mañana ya habían pasado por las calles de Maria entre 10.000 y 15.000 personas, según la Policía Local.

El pueblo ya respiró la animación de la Fira desde temprano, con la presencia de numerosos puestos de venta, que ocuparon las calles más céntrica, y muchos posibles compradores y curiosos que pudieron encontrar antigüedades, muebles de todo tipo, maquinaria, coches, plantas, productos ecológicos, etc.

Los miembros del consistorio tuvieron como invitados al ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, y la vicepresidenta del Consell Insular, Maria Antònia Vadell, que llegaron sobre las diez de la mañana.

Paralelamente a la Fira, también tuvo lugar la III Mostra de Mestres i Empreses Artesanes y la primera Mostra «Fet a Maria», para dar a conocer y promocionar los productos que se fabrican o venden en los talleres, industrias y tiendas del municipio. Durante todo el día se pudieron visitar varias exposiciones: una de bordados en el local de la tercera edad, una de productos artesanales realizados por «Artesanía des Pla», en la Capella de Ca ses Monges y una exposición de Caty Bonnín en la Capella Fonda.