TW
0

El pueblo de Sant Joan se volcó en la cena solidaria celebrada el viernes por la noche con el objetivo de recaudar fondos para pagar dos maestros de enseñanza primaria nativos durante el curso escolar 2000-2001 en Guinea Ecuatorial. Los santjoaners consiguieron reunir un total de 349.410 pesetas con la compra de tiquets para la cena y billetes para un sorteo de objetos donados por distintas casas comerciales. La velada fue amenizada por la agrupación folklórica Aires de Pagesia y Xeremiers de Sant Joan.

La ayuda económica ha sido solicitada por Mallorca Misionera, que pide 600.000 pesetas para cubrir los gastos de los dos profesores guineanos. La delegada de Cultura Sant Joan, Maria Eugènia Díaz, persona muy ligada a los colectivos misioneros, explicó: «La cena ha sido todo un éxito y la gente ha respondido muy bien a la llamada para recaudar fondos».

Cabe destacar que más de la mitad del dinero que solicita Mallorca Missionera será procedente del pueblo de Sant Joan. Éste es el sexto año que se organizan actividades de este tipo para recaudar fondos y destinarlos a los países del Tercer Mundo.