TW
0

La nueva normativa urbanística de Alcúdia mantiene como suelo urbanizable los 248.000 metros cuadrados destinados a polígono industrial, a pesar de que en su día el Consell Insular de Mallorca (CIM) suspendió este urbanizable por considerar que estaba afectado por las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT).

El Ajuntament d'Alcúdia, que aprobó la adaptación de sus Normas Subsidiarias a las leyes vigentes, propone que la Conselleria d'Obres Públiques realice las proyecciones ortogonales de la zona, ya que asegura que éstas confirmarán que la zona del polígono de Alcúdia no queda afectada por las DOT.

El CIM decidió eliminar de la normativa de Alcúdia la única área industrial del municipio, que se haya situada a menos de 500 metros de s'Albufera, porque la nueva delimitación de Costas considera esta zona húmeda como ribera de mar y por lo tanto se debe respetar el área de protección territorial.

El Ajuntament d'Alcúdia mostró desde el primer momento su contrariedad por la decisión del Consell, ya que con la suspensión del polígono el municipio no puede ofrecer suelo urbanizable a las empresas que quieran instalarse en el término y tiene muy difícil encontrar otros terrenos apropiados para uso industrial.

Con la proyección ortogonal el Ajuntament dice que se demostrará que los terrenos afectados están ubicados detrás de una primera línea de mar, totalmente construida, por lo que queda excluida de la protección territorial de 500 metros, tal como exigen las DOT.