TW
0
MARIA VAZQUEZ El alcalde en funciones de Sóller, Ramon Socias, ha asegurado que la residencia de ancianos del hospital seguirá abierta y ha añadido que a corto y medio plazo no está previsto el cierre del centro. El batle accidental ha realizado estas declaraciones para salir al paso de la insistente rumorología, que apuntaba el inminente cierre de la infraestructura social. «No hay ningún fundamento para crear una alarma social en este tema», indicó Socias.

No obstante, el primer teniente de alcalde comentó que las religiosas que se encargan de la gestión cotidiana de la residencia ya han anunciado su intención de abandonar esta tarea en una fecha que aún no ha sido anunciada.

En la actualidad, la residencia Nuestra Señora de la Victoria de Sóller acoge a 48 internos que son atendidos por las monjas de la Caridad y personal contratado por el Ajuntament de Sóller. En lista de espera hay otras 49 personas. El centro geriátrico está subvencionado íntegramente por el Consistorio.

El concejal de Asuntos Sociales, Onofre Bisbal, dice que «en ningún momento se ha pensado en el cierre inmediato de la residencia» y anuncia que el Consistorio ya trabaja para garantizar la asistencia a los residentes internos cuando las monjas decidan abandonar el centro. Mientras, se sigue trabajando en la posibilidad de construir una nueva residencia para personas mayores.