TW
0

Josep Cortès, más conocido como Pep «Pepe», fue despedido ayer por su familia, amigos y compañeros de partido en Pollença. Hoy será enterrado a las nueve de la mañana en el cementerio municipal.

Al cementerio y al funeral acudieron ayer entre otros el conseller de Presidència, Antoni Garcies; la alcaldesa de Pollença, Francisca Ramon, y la diputada y presidenta de la unión Socialista de Palma, Teresa Riera. Sus amigos no quisieron perderse este último homenaje a Cortès. Acudió medio centenar de personas. Militante histórico del PSOE, uno de los más antiguos de Mallorca, falleció ayer por causas naturales a la edad de 85 años. Miquel Alzamora, secretario de organización del PSOE de Pollença, militante y amigo, le describe como «una persona siempre en activo».

Pep «Pepe» participó antes de la Guerra Civil con las juventudes republicanas. Posteriormente, ingresó en el PSP y después en el PSOE. Fue regidor del Ajuntament pollençí tras las primeras elecciones democráticas en el año 1979. Permaneció en la vida pública durante dos legislaturas para después pasar a la retaguardia. Aunque no volvió a ser regidor, ha permanecido activo hasta el último día de su vida. Especialmente valorado por sus compañeros de partido, todos coinciden en destacar la personalidad de Pep «Pepe» que durante toda su vida acudió a las reuniones semanales del PSOE. Aunque se retiró como cargo público en el año 1985, hasta las pasadas elecciones se le podía encontrar en las listas municipales socialistas. En esta última ocasión prefirió quedar en segundo plano, aunque continuó haciendo campaña desde su casa de Pollença y es que ha tenido una vida plenamente dedicada a la política.