TW
0
MIGUEL GOMIS Con ambiente muy festivo y con los tendidos llenos hasta la bandera se celebró en el transcurso de la tarde de ayer la tradicional novillada de las fiestas de Sant Agustín, en la Macarena de Felanitx. Actuaron los novilleros David Romero (palmas, dos orejas y palmas, Omar Guerra (dos orejas y dos orejas y rabo) y Morenito de Aranda (dos orejas en el único que estoqueó). Saltaron a la arena seis novillos de Bernardino Piris, bien presentados y que dieron buen juego.

David Romero recibió al primero de una larga de rodillas para seguir lanceando con el percal. Con la muleta, empezó de rodillas en tierra para seguir con ambas manos. Antes de acabar con la res de dos estocadas fue cogido sin consecuencias. Al cuarto, lo saludó a la verónica. Con la franela, este torero vallisoletano se le vio más relajado y realizó una faena de derechazos y largos naturales templados y de gran calidad. Con el que cerraba plaza, lo recibió de dos largas de rodillas. Después de muletazos con la diestra, templó con la zurda. Acabó con la res de dos estocadas y varios descabellos.

Omar Guerra templó a la verónica al segundo del festejo. Después de banderillear a su novillo, su labor muleteril estuvo basada en la diestra. En el quinto, lo lanceó con el capote. En banderillas, estuvo más acertado en su primero y clavó tres pares reunidos. Con la muleta, gran parte de su faena, estuvo basada en la izquierda, dibujando naturales relajados y templados. Morenito de Aranda sólo pudo estoquear un novillo, ya que el cuarto astado remató a un burladero y este joven novillero recibió un golpe en la cabeza y tuvo que ser trasladado a Son Dureta. En el único novillo que estoqueó se le vio muy tranquilo y puesto. Realizó una gran faena.