Munar disfrutaba de las fiestas, mientras en otra zona se registraban tumultos. Foto: P.B.

TW
0
C. MESTRE/M. FUSTER La mañana festiva de Felanitx se saldó ayer con un detenido y cinco efectivos de la Guardia Civil con heridas leves. Los hechos ocurrieron durante el mediodía mientras se celebraba la fiesta tradicional que cada año organiza la peña taurina El Coso.

Los incidentes comenzaron al mediodía cuando la Policía Local de Felanitx dio aviso a la Guardia Civil de que en la calle Jaume Veny, un grupo de jóvenes zanrandeaban coches y los colocaban en medio de la calzada. Asimismo arrojaban objetos contundentes sobre los vehículos, por lo que dos patrullas de la Benemérita se acercaron al lugar para restablecer el orden, según fuentes de la Delegación del Gobierno. Al mismo tiempo, en la calle Guillem Timoner, otro grupo de jóvenes zarandeaban más coches y se subían sobre estos provocando abolladuras en los vehículos.

El coche oficial del Consell de Mallorca también fue agredido quedando dañada la chapa. Sobre el automóvil se vertió una «mezcla sin identificar», según la información facilitada por la Delegación del Gobierno. Los incidentes prosiguieron en el bar Can Moix, donde los jóvenes pararon un camión que transportaba tomates. Tras coger unas cuantas cajas, lanzaron los tomates a los coches. En este punto, a una vecina le abollaron el turismo y le arrancaron la luna. En el lugar se presentaron un total de 12 efectivos de la Guardia Civil donde se encontraron unas 200 personas muy eufóricas que, según Delegación del Gobierno, cortaron la circulación. Portaban una bandera negra, senyeres y estelades y gritaban «Gora ETA», «Bombas lapa» y «Presos vascos fuera». Además, lanzaban botellas y objetos. En esta trifulca, un total de cinco guardias civiles resultaron heridos leves y sus coches con daños materiales.