TW
0
MARIA VÀZQUEZ/MIQUEL BAUÇÀ La declaración de Pere A. Serra como el decimosegundo hijo ilustre de Sóller concluyó con la donación de dos obras de arte a la ciudad. El alcalde, Joan Arbona, agradeció la donación del retrato del protagonista, realizado por Joan Gomila, que ya ha pasado a engrosar la galería de hijos ilustres de Sóller, y la escultura de Joan Costa denominada «Pla Corb nº5», que desde este fin de semana ya forma parte del paisaje de la Plaça Constitució de la ciudad.

Nada más concluir el pleno, el batle, Joan Arbona; el concejal de Cultura, Guillem Bernat, y «Ses Valentes Dones» acompañaron a Pere A. Serra y al artista, Joan Costa, a inaugurar la instalación de una obra en la que predominan los planos limpios y geométricos, curvos, realizada con mármol de Carrara. Guillem Bernat comentó instantes después de la inauguración que algunos sollerics que han pasado junto a la escultura ya han realizado comentarios sobre los sentimientos que despierta «y eso es positivo».

El escultor palmesano Joan Costa intenta con su obra «dar una sensación de ligereza, de levitación». «Cada uno puede tener una percepción inmediata diferente, pero creo que invita a entrar en ella», comentó Costa en alusión a las sensaciones que la contemplación de su escultura pueda despertar en el paseante. Ayer, el artista se mostró «encantado» de la ubicación de la obra «en un entorno arquitectónico armonioso con el conjunto de la plaza». Costa explicó que la situación de «Pla Corb nº5» fue fruto del consenso entre los responsables del Ajuntament, él y Pere A. Serra, coincidiendo todos en que es Planet era una ubicación óptima.

El retrato de Pere A. Serra ya instalado en la Casa de Vila ha sido realizado por Joan Gomila (Barcelona, 1942). El autor pretende captar el personaje «desde un punto de vista que va más allá de la estética».