TW
0

Los técnicos del Govern están analizando la viabilidad de un plan integral que garantice el suministro de agua a la zona norte de Mallorca. La consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, confirmó ayer en su visita a Maria de la Salut, que «se estudia una solución integral para los problemas de Muro, Alcúdia y sa Pobla».

La titular de Medi Ambient explicó que «la depuradora de Muro ha quedado obsoleta y habrá que construir una nueva». Destacó además que «se está estudiando la posibilidad de utilizar el agua sobrante del parque de s'Albufera. Respecto a los problemas que afectan al municipio de Alcúdia en los meses de verano, la consellera entiende que «es una pena que 10.000 litros de agua depurada vayan a parar los meses de verano al mar, por lo que habrá que buscar una fórmula para intentar reutilizar este agua».

La depuración terciaria también sería viable en sa Pobla, donde el agua podría reutilizarse con fines agrícolas. En cualquier caso, Rosselló asegura que estas cuestiones están todavía en periodo de estudio.