TW
0

A partir del mes de septiembre, los vendedores ambulantes que quieran exponer sus productos en el mercado del lunes que se celebra en Manacor deberán reunir una serie de requisitos y cumplir con las obligaciones fiscales para poder contar con un puesto de venta. Así lo ha manifestado la concejala delegada de Agricultura, Comercio e Industria, Concepció Gil (PSM), quien está elaborando una normativa municipal para regular el mercado.

Gil ha explicado que «actualmente el Ajuntament no dispone de ningún reglamento o normativa que ampare a los que gobiernan cuando se producen problemas con los mercaderes». «Tengo intención de que el primer lunes de septiembre se apruebe el reglamento en sesión plenaria con el objeto de que entre en vigor el día después», agregó.

Con esta normativa, los vendedores deberán «dejar un espacio para los comercios y respetar la limpieza, por lo que a cada uno se le dará un saco para depositar la basura. La tarjeta identificativa deberá estar a la vista, así como al corriente de pago de todos los impuestos fiscales. También se les exigirá buen comportamiento y se controlará la asistencia». Uno de los vendedores, Pedro Cortés, explicó que «lo mejor es que se ha llegado a un acuerdo entre Ajuntament, comerciantes y mercaderes sobre la nueva ubicación del mercado».