El desdoblamiento pretende ser la solución definitiva para descongestionar el tráfico. Foto: T.G.

TW
0

Los campaneters defienden el paisaje pintoresco de su término municipal y se oponen al desdoblamiento de la carretera de Inca a Alcúdia en el tramo que discurre desde Inca hasta sa Pobla. El Ajuntament de Campanet pedirá al Govern que modifique la reforma del Plan de Carreteras recientemente aprobada y que suprima el desdoblamiento previsto.

El grupo municipal del PSM de Campanet ha redactado un folio de alegaciones que será debatido hoy en un pleno extraordinario y que ya cuenta con el apoyo de su socio de gobierno del PSOE. El equipo de gobierno municipal solicita que el desdoblamiento no afecte a todo el tramo de la actual carretera, comprendida entre Inca y sa Pobla, sino que se prevean tramos específicos de desdoblamiento o carriles para vehículos lentos.

El Consistorio pedirá a Obres Públiques que se busquen alternativas para conservar las casas conocidas como s'Hostal de Campanet y Menestralia y que se respete el trazado actual en el tramo comprendido entre el cruce de Búger y Campanet y la gasolinera de Ullaró para conservar la zona boscosa de Son Alemany y sa Canastreta. El Ajuntament se opone totalmente al desdoblamiento de la vía y lo hace entre otros motivos porque la zona del término municipal por la que transcurre la carretera está declarada como «paisaje pintoresco». Como alternativa, los campaneters sugieren que se incorpore al Plan de Carreteras el Camí Vell de Pollença para reforzar el itinerario Pollença-Campanet-Selva-Lluc, que podría tener un interés turístico.