Las zonas costeras de s'Illot y sa Coma son las más afectadas por la moratoria urbanística.

TW
0

La moratoria urbanística del Consell Insular de Mallorca (CIM) aprobada el 28 de julio para asegurar la viabilidad y efectividad del Pla Territorial de Mallorca está preocupando bastante al equipo de gobierno del Ajuntament de Sant Llorenç.

El delegado de Planeamiento Urbanístico, Joan Planas (PP), ha explicado que «el problema del Ajuntament radica en que hay iniciados varios expedientes de dotación de servicios en la zona más antigua de s'Illot y consideramos que es injusto que no se puedan realizar estas obras cuando los vecinos tienen que pagar los mismos impuestos que el resto de ciudadanos». Planas indica que en la zona costera de Sant Llorenç existen urbanizaciones que todavía no están recepcionadas y presentan bastantes deficiencias y «no sabemos en que medida nos puede afectar la moratoria para concluir estas obras ya iniciadas».

Ante esta incertidumbre, varios representantes del Ajuntament de Sant Llorenç "entre ellos el alcalde, Mateu Puigrós (GISC), y Joan Planas (PP)" han decidido entrevistarse con los servicios técnicos urbanísticos del Consell para esclarecer todas estas dudas que se plantea el equipo de gobierno del Ajuntament. Asimismo, Planas asegura que «la moratoria se mantendrá durante el periodo que resta para finalizar la presente legislatura y lo que nos preocupa es si tendremos que tener paralizados los proyectos de las zonas ya consolidadas de la costa». El delegado de Planeamiento Urbanístico comenta que «al igual que los demás municipios costeros estamos afectados por los plazos para aplicar las normativas del Plan de Ordenación de la Oferta Turística (POOT) que termina el 22 de agosto y las Directrices de Ordenació Territorial (DOT) que afecta a bastantes parcelas hoteleras que ahora pasan a ser urbanizaciones para viviendas unifamiliares», apunta Planas, quien considera que los temas urbanísticos son siempre muy complicados.