TW
0

«El precio de salida para este estupendo Tudanca es de 25.000 pesetas, pintor que expone en las mejores galerías de Palma». Ésta era una de las frases que se escucharon en el primer día de la subasta a beneficio de la Obrería del Puig de Maria celebrada en los salones del Club Pollença. Los días previos a este acontecimiento se pudieron ver expuestos todos los objetos que formarían parte de esta iniciativa.

Los organizadores repartieron entre los dos días de subasta numerosas pinturas, esculturas, mobiliario, objetos de decoración y algún que otro objeto de orfebrería. Los precios establecidos de salida eran sensiblemente menores a su valor real para poder animar a la gente. Ayer la subasta empezó con una figura de una Virgen con un niño en brazos. Su precio de salida fueron 1.000 pesetas. La gente no se animó al principio pero en el lote número 13, un tapiz, empezó la actividad. El subastador con su mazo blanco iba recogiendo ofertas de gente a lo largo de toda la sala.

Los lotes eran enseñados por todo el auditorium que el club Pollença cedió para este acto. La gente casi podía tocar los objetos que podía adquirir. Pero no sólo se podía comprar, los organizadores de este evento habían dejado varios objetos que se sortearían. Los billetes para esta rifa costaban 500 pesetas y si se conseguía el número ganador, se recibía una obra de arte de considerable valor.