Maria Antónia Munar presidió la presentación de la guía.

TW
0
MARIA MARTÍN «Los mallorquines no estamos demasiado orgullosos de nuestra isla porque la desconocemos». De este modo habló Maria Antònia Munar, presidenta del Consell de Mallorca, durante el acto de presentación de la guía de Lloseta.

Esta guía es la número 15 de la colección «Guia dels Pobles de Mallorca», que edita el Grupo Serra y patrocina el Consell.

Munar dijo que la publicación salió a la luz porque cumple con los objetivos del Consell de que «la lengua catalana sea conocida y reconocida por los mallorquines y por quienes viven en Mallorca». La presidenta explicó que «estos objetivos fueron compartidos por el Grupo Serra, empresa que ya conocía los pueblos y las personas capaces de trabajar en una publicación de esta índole, puesto que ya editó la 'Gran enciclòpèdia de Mallorca', en la que constan todos los municipios».

La presentación de la guía tuvo lugar en el Ajuntament de Lloseta. Asistieron al acto, además de Munar, el alcalde Bernat Coll; Carme Serra, directora de Publicidad y Ventas del Grupo Serra; Margalida Tur, coordinadora de las guías, y dos de los tres coautores: Antoni Ordinas y Pau Reynés.