TW
0

El Consistorio aprobó ayer por la tarde, durante una sesión plenaria, modificar la normativa urbanística con el fin de parar la construcción de grandes bloques de viviendas en el núcleo urbano.

El cambio efectuado se refiere al número de viviendas que se pueden edificar. Hasta ahora en un solar de 200 metros cuadrados se podían construir planta baja y tres pisos con un total de seis viviendas. La nueva normativa estipula que solo se podrán construir dos viviendas en el mismo espacio.

Además a partir de ahora entra en vigor la norma urbanística según la cual es obligatorio que las nuevas viviendas prevean un lugar para el aparcamiento de vehículos.

Por otra parte, el Ajuntament también aprobó una moratoria urbanística, que será efectiva durante un año, por la que se suspende cualquier tipo de reforma de gran calado en los edificios y lugares protegidos por el Plan Especial del Centro que se aprobará en breve.

De igual manera, no se podrá hacer ningún tipo de edificación en seis solares del núcleo urbano que el Consistorio quiere recalificar para convertirlos en futuras zonas de aparcamientos.

La moratoria aprobada en la última sesión plenaria deja también en el aire la urbanización de once de las trece zonas previstas para que pueda crecer el casco urbano de Binissalem.