TW
0

Manchado indicó ayer en el transcurso de la presentación del bando de verano que el Consistorio aprobará en breve la creación de un premio para reconocer el esfuerzo de los ciudadanos y empresas que se esfuercen en ahorrar agua. Este galardón será otorgado en función del seguimiento que se realizará de las lecturas de los contadores.

De cara al verano, Manchado insistió en la necesidad de moderar el consumo y recomendó minimizar el riego de jardines y no cambiar el agua de las piscinas. Por otra parte, el teniente de alcalde Manel Suárez, explicó que el bando de este año pone especial énfasis en controlar las «ruta del bakalao» o pub crowling, consistente en excursiones organizadas y en grupo de pub en pub con el fin de emborracharse.

Otra novedad es la retirada de vehículos de la vía pública, con el fin de evitar que se acumulen coches abandonados. Según Suárez, esta es una de las principales quejas recibidas.

Otra novedad del bando está relacionada con los incendios, cuyo riesgo es «elevadísimo» dada la sequía actual. Suárez anunció una «atención muy especial por parte del Govern, el Ajuntament y los voluntarios de Na Burguesa y de Protección Civil».

Este verano, la plantilla de la Policía Local se amplía con 34 policías locales que cubrirán con una media de 15 agentes diarios. También se han adquirido bicicletas para que los agentes policiales. El número de socorristas contratados este año es de 36 y tres patrones de embarcación.