TW
0

La empresa municipal de servicios Calvià 2000 ha decidido incrementar ostensiblemente el caudal diario suministrado a Peguera para evitar que se produzcan nuevos cortes en el abastecimiento, como ha sucedido hace escasas fechas. Las interrupciones han afectado básicamente a las viviendas de las zonas más elevadas de la localidad, si bien el resto también ha notado un descenso en la presión.

La alcaldesa, Margarita Nájera, ha asegurado a Ultima Hora que estos días se están suministrando alrededor de 6.000 metros cúbicos diarios a la red, de los que parte también van a Andratx. Los cortes de la semana pasada sólo se produjeron en las horas punta, pero fueron suficientes para que hubiera quejas por parte de los afectados. El pasado mes de enero, el Ajuntament de Calvià aprobó por unanimidad la suscripción de un convenio entre la empresa municipal Calvià 2000 y la concesionaria del servicio en Peguera, Compañía Aguas de Peguera SL, mediante el cual ésta debía adquirir el agua a la primera. El objetivo no era otro que facilitar la recuperación de los niveles de los pozos de la concesionaria, así como mejorar la calidad del agua. Este convenio concluye el próximo día 31. El acuerdo establecía que Calvià 2000 facilitaría un máximo de 4.000 metros cúbicos diarios.

Fuentes autorizadas de la concesionaria de Peguera han indicado que los cortes de los últimos días «se han debido a que Calvià 2000 no suministraba el agua suficiente». El convenio sólo permitía acudir al caudal de los pozos privados en casos extremos.