TW
0

El delegado de Can Picafort, Félix Estelrich (CPU), se desmarcó ayer de sus socios de gobierno del PP presentando ante la sala un documento que prueba que el alcalde, Antoni del Olmo (PSM), ordenó al secretario que no tramitase ante el Consell una modificación puntual de la normativa urbanística que había sido acordada en pleno. El batle negó que la letra del mencionado documento, en el que se lee «29/Julio/99 No enviar: el Alcalde», sea suya.

«Podría asumir las responsabilidades yo solo, no necesito que nadie me acompañe. Puedo llevar la cabeza bien alta». Con estas palabras el batle, Antoni del Olmo, ponía fin ayer al debate surgido a raíz de una moción de reprobación presentada por PSOE y UM. Por su parte, el presidente del PP de Mallorca, Jaume Font, aseguró ayer que «tras mantener una reunión de urgencia con el presidente de CPU y varios miembros de su ejecutiva y la del PP, CPU ha reiterado su apoyo absoluto al alcalde y al pacto y ha convocado una reunión para analizar el próximo lunes el por qué de la postura que Estelrich ha mantenido en el pleno».

La oposición presentaba una moción de reprobación contra el alcalde «por sus intervenciones lesivas en contra de los intereses municipales» en dos actuaciones concretas. De una parte, acusan al batle de conceder una licencia de adición de una tercera planta a un hotel de Can Picafort en contra de la normativa vigente.