TW
0

«Ya que los hoteleros de Muro piden que efectuemos mejoras en el parque natural de s'Albufera y venden en sus folletos que están cerca de un importante parque, creo que podrían colaborar económicamente en el mantenimiento del parque». De este modo, se expresó ayer la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, durante una visita al el parque.

Rosselló afirmó que le sorprendieron las manifestaciones de los hoteleros, efectuadas durante la movilización del martes, con respecto a la mala gestión del parque. Además, recordó que Medi Ambient tiene el proyecto para construir un nuevo carril para bicicletas, tal y como pedían los hoteleros.

Rosselló se desplazó al parque precisamente para presentar las mejoras realizadas en s'Albufera en el último año, destacando la circulación restringuida de vehículos por dentro del parque y la mejora del drenaje de los canales.

Estas medidas han aumentado la calidad que ofrece s'Albufera, incluso se ve un mayor número de aves. «Es espectacular el cambio que han sufrido los canales con el drenaje, ahora se pueden ver todos limpios», comentó la consellera.

José Manuel Gómez, director general de Biodiversitat, destacó que «s'Albufera tiene merecida fama internacional como ejemplo de zona húmeda muy bien gestionada».