TW
0

Un estudio realizado por un estudiante de Geografía Alexandre Fuster bajo el título «La propietat extrangera i transformacions de l'espai rural al municipi de Capdepera» desvela que una de cada cuatro de las peticiones de licencias de obra mayor que se solicitan en el Ajuntament de Capdepera son tramitadas por extranjeros.

Las demandas de permisos para realizar obras en el término municipal de Capdepera han sufrido un aumento de un 40% entre 1998 y 1999.
En el trabajo de investigación, Fuster explica también que el 12% de los 8.387 residentes censados en el municipio no tienen nacionalidad española.
Alexandre Fuster ha recibido una beca de investigación que desde hace tres años concede el Ajuntament de Capdepera y que fue presentado el pasado martes en la biblioteca municipal. A falta de hacer una comparación de los datos para luego sacar unas conclusiones definitivas acerca de la transformación del espacio rural, Fuster explica que «Capdepera se convertirá probablemente en el núcleo poblacional con más residentes extranjeros por metro cuadrado después de Calvià y Palma». Por otra parte, Fuster explicó que «aunque es muy atrevido acertar con un tanto por ciento exacto del territorio de Capdepera ocupado por extranjeros, existen áreas como las zonas residenciales de Son Jaumell y Canyamel que han sufrido una rururbanización intensiva en las que el cien por cien del suelo rural ha sido ocupado por segundas residencias de alemanes».