TW
0

Los niños y niñas de Campos cuentan con un espacio adaptado especialmente para ellos adonde podrán acudir a leer o iniciarse en la lectura. Este lugar ha recibido el nombre de «bebeteca» por parte del Consistorio campaner.

El Ajuntament ha adecentado un espacio en la biblioteca municipal donde ha colocado mesas y sillas pequeñas con el fin de que los más jóvenes del municipio adquieran el hábito de la lectura.

La «bebeteca» fue inaugurada ayer por la delegada de Cultura del Ajuntament de Campos, Magdalena Rigo, y contó con la presencia del alcalde, Andreu Prohens.

Durante el acto de presentación, los alumnos de entre tres y cinco años de los colegios Joan Veny i Clar y Fra Joan Ballester escucharon atentamente el cuento «Es moixet desobedient», narrado por Antoni Nicolau, aventurero de Campos que dio la vuelta al mundo en velero. Seguidamente, Andreu Prohens regaló un libro de cuentos a cada unos de los escolares presentes. Después de este acto de literatura oral, los niños y niñas pasaron a la bebeteca para estrenarla y luego hicieron una visita a las instalaciones de la biblioteca municipal.