TW
0
E. BALLESTERO/GAM Los servicios de Correos y Telégrafos estarán centralizados a partir de este verano en una nueva oficina técnica que se ubicará en el polígono de Can Robiol. Así lo han confirmado fuentes de la central de Correos de Palma, que anuncian que con esta medida se quiere poner fin a los problemas de reparto que se han venido detectando en la zona.

Los vecinos del municipio de Marratxí han denunciado en reiteradas ocasiones que las cartas llegan con retraso e incluso carecen del servicio de reparto en algunas urbanizaciones de nueva construcción. En este sentido, Correos negocia con el Consistorio la ubicación de unos paneles de buzones a la entrada de las urbanizaciones en las que poder depositar la correspondencia.

Actualmente, el reparto se coordina desde la oficina de Pòrtol que desaparecerá al abrirse el centro del polígono. Cuenta con cuatro carteros urbanos, cuatro rurales y uno de refuerzo que suple las bajas de la plantilla. Tres carteros pertenecientes al centro técnico de Palma se ocupan del reparto en el área de es Pont d'Inca.

El nuevo centro técnico del polígono ofrecerá nuevos servicios. Se podrán emitir giros y telegramas, admitir y entregar paquetes e incluso realizar transacciones bancarias.