TW
0

Manacor apuesta por su transformación en la capital turística de la comarca de Llevant de Mallorca, a pesar de contar con una escasa tradición en el mundo de la promoción turística y de las continuas críticas a su falta de infraestructuras en la zona costera. El alcalde de Manacor, Miquel Riera, y el delegado municipal de Turismo, Salvador Vadell, se mostraron ayer totalmente a favor de la creación de una mancomunidad turística integrada por los ayuntamientos del Llevant de Mallorca: Artà, Capdepera, Sant Llorenç, Son Servera y Manacor.

«Desde el Ajuntament somos muy conscientes de que tenemos que ostentar la capitalidad de la comarca y actuar en consecuencia», manifestó Riera. Vadell, por su parte, matizó que es oportuno que de una vez por todas se asuma la capitalidad comarcal.

El alcalde y el delegado de Turismo estuvieron la semana pasada en la feria turística de Berlín y aprovecharon este viaje a la ITB para iniciar los contactos con el resto de los ayuntamientos con el fin de pactar un calendario de reuniones.

El municipio de Manacor tiene siete playas calificadas como óptimas y una, la de Porto Cristo, considerada aceptable. El Ajuntament destinará durante 2000 un total de diez millones de pesetas a la promoción turística. Sin embargo, las principales partidas turísticas se destinarán a la instalación de dos nuevas oficinas de información, una en la ciudad de Manacor y otra en S'Illot, y al cambio de ubicación de la oficina informativa de Porto Cristo.