TW
0
M. B. Las encuestas distribuidas entre los clientes de los hoteles y apartamentos de Calvià revelan que los turistas del pasado año consideraron muy satisfactorias la cortesía, amabilidad y profesionalidad de los trabajadores del sector, otorgándoles una calificación de notable (76'3 puntos sobre 100). Estos datos se desprenden del «Estudio del grado de satisfacción de los turistas en el municipio de Calvià» correspondiente a 1999. Las condiciones de los servicios de alojamiento constituyen el segundo aspecto más importante de toda la oferta turística, y en este capítulo la puntuación media de satisfacción ha sido de 75'2 puntos sobre cien. En este sector, los visitantes más satisfechos son los que han ocupado los establecimientos de más categoría.

La oferta comercial y complementaria también ha recibido buenas puntuaciones (72'9 sobre 100), aunque ha sido peor que en 1988. El aspecto mejor valorado de la oferta no hotelera han sido los restaurantes. En cambio, los servicios peor valorados son los playeros (velomares, tumbonas y sombrillas). La evaluación global de las diferentes zonas apunta Peguera (78'7) como el mejor destino del municipio, seguido a menos de un punto por Magaluf (78'5) y Palmanova (78'3). Portals Nous (74'4) e Illetes (74'1) han sido los destinos menos valorados por sus clientes durante el último ejercicio. En relación al 98, el 34% de los turistas que el último ejercicio eligió Calvià prefirió este destino al anterior, Un 55'9% no encontró diferencias y sólo el 10'1% dijo que las anteriores fueron mejores.