TW
0

El Ajuntament d'Alcúdia quiere que los técnicos del Govern balear determinen si los terrenos del polígono industrial son Àrea de Protección Territorial (APT), que es en lo que se basó el Consell Insular de Mallorca (CIM) para no aceptar los 250 mil metros cuadrados previstos por el Ajuntament como suelo industrial.

Los terrenos en cuestión están ubicados entre la vía de circunvalación y la central térmica de Es Murterar, pero a menos de 500 metros de S'Albufera, por lo que, según los técnicos del CIM, no se adaptan a las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT). Sin embargo, los propietarios de los terrenos creen que las DOT se han aplicado erróneamente, ya que detrás de un suelo urbanizado las Directrices eximen de aplicar protección y éste es el caso del polígono.

Los técnicos de la propiedad presentarán los informes basados en lo que técnicamente se llama la proyección ortogonal de la zona, lo cual demostrará, según ellos, que el polígono industrial se adapta a las Directrices aprobadas por el Govern. El Ajuntament quiere que los técnicos del Govern hagan lo mismo, ya que es un trabajo que afecta a la Conselleria d'Obres Públiques.

Mientras tanto, el Ajuntament d'Alcúdia solicitará al Consell Insular que paralice la suspensión del polígono industrial a la espera de que los técnicos del Govern presenten su informe. Desde que se inició la revisión de las Normas Subsidiarias de Alcúdia en 1991, el Ajuntament marcó como suelo industrial la franja de terrenos que, según parece, las nuevas leyes han dejado ahora fuera de ordenación. El mismo Ajuntament reconoce que es un problema para Alcúdia no poder contar con suelo industrial; no obstante, los responsables municipales están dispuestos a acatar todas las leyes.