Los técnicos midieron ayer la superficie del solar que quiere comprar el Ajuntament para el hospital.

TW
0

Los propietarios del solar que tiene que adquirir el Ajuntament d'Inca para construir el hospital comarcal han valorado los 22.390 metros cuadrados de terreno en 145 millones de pesetas, mientras que la valoración del Ajuntament, que tiene por escrito el propietario de la finca, es sólo de 11'5 millones de pesetas.

El concejal de Urbanisme, Bartomeu Seguí, indicó ayer a Ultima Hora y al mismo propietario que «la valoración escrita para iniciar el expediente esta basada en las valoraciones que fija el Plan General de Ordenación Urbana, aprobado en el 87, sin embargo nosotros estamos dispuestos a pagar 1.100 pesetas por metro cuadrado, que es lo que pagamos para la última compra de terrenos en el polígono industrial». El precio ofrecido por el Ajuntament supondría un coste total de 24'6 millones de pesetas, lo que dista mucho de la valoración realizada por el propietario, que quiere que se le paguen los terrenos como suelo urbanizable.

Antoni Llompart, portavoz de la propiedad, aseguró que «ya sabemos que nosotros no podemos parar ni la expropiación ni el hospital, pero tenemos derecho a defiende nuestros intereses».

Los propietarios ya tienen elaboradas sus alegaciones porque piensan que sólo se les debe expropiar los metros necesarios y no toda la finca, ya que los terrenos adyacentes al hospital van a revalorizarse mucho en un futuro, por eso creen que es justo que se paguen los metros de terreno a precio de suelo urbanizable.

Los técnicos municipales han medido el solar que el Ajuntament d'Inca debe adquirir con la máxima urgencia para que Insalud pueda construir el hospital de Inca. Insalud ya ha advertido al Ajuntament d'Inca que no han recibido la totalidad de los 59.862 metros cuadrados necesarios que proponían para no condicionar la posible expansión futura del hospital y que también necesitan el compromiso de proyectar, sufragar y acometer las obras de urbanización necesarias para que los terrenos cedidos tengan consideración legal de solar.