TW
0

Joan Mayol, conseller d'Agricultura i Pesca, acompañado por los directores generales Enric Massutí y Mateu Ginard, visitó ayer Sóller, donde trató con el alcalde Joan Arbona tres tema de máxima importancia para la localidad: los productos artesanales Fet a Sóller, el agua y la pesca.

A primeras horas de la mañana, el conseller realizó una degustación de los productos artesanales Fet a Sóller elaborados en el taller Estel Nou, que tiene como objetivo recuperar la tradición industrial y artesanal del municipio y fomentar la ocupación entre las personas discapacitadas. El conseller degustó las confituras realizadas con frutas del municipio y mostró un gran interés por las iniciativas de Estel Nou. Mayol informó del catálogo que está editando la Conselleria sobre los productos de Baleares y donde se podrían incluir estas delicias.

Tras la desgustación, el conseller visitó las obras de reparación y mantenimiento de la conducción de riegos. Mayol se entrevistó con Miquel Soler, presidente del Sindicato de Riegos, quien le explicó el proyecto de canalización de agua. El conseller mostró su interés por el proyecto y prometió ayudas.