TW
0

El Ajuntament d'Alcúdia solicitará a la Conselleria d'Obres Públiques la titularidad del tramo de la carretera de Alcúdia-Port d'Alcúdia, desde la rotonda del cruce del Port de Pollença hasta la rotonda del puerto marítimo. Este tramo de carretera transcurre íntegramente por el casco urbano de la ciudad y, según ha manifestado el primer teniente alcalde, Antoni Alemany, «el objetivo es conseguir que los automovilistas respeten la velocidad conveniente para circular por el interior del casco urbano».

En estos momentos, y debido a que la titularidad de la carretera es del Govern, el Ajuntament no puede realizar las actuaciones precisas para moderar la velocidad y dar preferencia a los peatones en todo este tramo de carretera que atraviesa el municipio en una zona completamente urbana. Actualmente, la Conselleria d'Obres Públiques no permite que el Ajuntament d'Alcúdia ejecute los proyectos previstos para moderar la velocidad por una cuestión de competencias.

Alemany indicó que se pretende ejecutar «un proyecto de reforma que haga reducir la velocidad a los automovilistas y para ello se pretende construir una calzada apropiada, ampliar las aceras y señalizar debidamente los pasos de peatones en todo el tramo».

El Ajuntament es consciente de que si consigue la titularidad deberá correr también con los gastos de mantenimiento de esta vía, gastos que ahora sufraga íntegramente Obres Públiques.

No obstante, Alemany asegura que «a pesar de correr con los gastos de mantenimiento se ganará en calidad de vida y seguridad ciudadana».