TW
0

La Delegación del Gobierno ha requerido al Ajuntament de Santa Margalida la documentación correspondiente a las contrataciones de personal laboral e interino realizadas en los dos últimos años.

Jaume Ribot Perelló y Joan Monjo Estelrich, los dos regidores de UM, denunciaron ante los juzgados de Inca la contratación irregular de personal en el Ajuntament de Santa Margalida. Joan Monjo asegura que «hay más de 25 personas contratadas a dedo», por lo que requiere la investigación de estos hechos.

El alcalde popular de Santa Margalida, Antoni del Olmo, ha anunciado tras el requerimiento de la Delegación del Gobierno que el Ajuntament sacará próximamente a concurso las plazas que habían sido contratadas sin realizar oposiciones y asegura que «en la época de Jaume Ribot se contrataron veinte personas de manera irregular». El alcalde sostiene que «los regidores de UM están nerviosos por otros asuntos y por eso sacan este tema a la luz», invitando a que «quién esté libre de culpa que tire la primera piedra».

Por su parte el concejal Jaime Ribot ha negado las acusaciones del batle afirmando que todas las contrataciones de personal que se realizaron a lo largo de su mandato lo fueron «previa la convocatoria de oposiciones». Ribot ha querido aclarar que UM no tiene nada que ver con el despido de un oficial y la no renovación de seis policías locales, realizadas después de la tramitación de su denuncia.