TW
0

La inmigración y el absentismo escolar a partir de los catorce años son los dos grandes problemas escolares que afectan a la comarca de Inca. El conseller d'Educació, Damià Pons, se desplazó ayer a la ciudad para tratar con el alcalde y los directores de los distintos centros educativos estas dos cuestiones.

Conselleria y Ajuntament acordaron la firma de un convenio para la puesta en marcha de una oficina de escolarización permanente en Inca. La figura de un mediador cultural completará el paquete de medidas acordado entre ambas instituciones y que supone en palabras del conseller, Damià Pons, «un inicio de colaboración».

El director general de Planificació de Centres, Jaume Gual, explicó que «hay un flujo constante de niños que se incorporan al curso escolar y que pertenecen a culturas extracomunitarias». Gual sostiene que con la creación de una oficina permanente de escolarización se evitará la concentración de estos chicos en un solo centro, ya que será la oficina la que distribuya a los nuevos alumnos.

Por otra parte, el conseller destacó ayer que los centros de Inca están atrasados en la aplicación del proyecto lingüístico que obliga a los colegios a impartir el 50% de sus clases en catalán antes del año 2002.