TW
0

El Ajuntament d'Artà promueve la adquisición de viviendas de protección oficial para que los habitantes del municipio puedan hacer frente al alto coste de las casas del municipio, a causa del interés han levantado entre la población extranjera. El alcalde de Artà, Montserrat Santandreu, ha explicado que «hoy en día, en las cifras que se barajan los precios de los inmuebles es casi imposible la adquisición de una vivienda, sobre todo, si son los jóvenes los que quieren comprarla».

El equipo de gobierno aprobó en pleno la cesión de un solar municipal de unos 3.700 metros cuadrados de la zona de Na Caragol al Ibavi para que este organismo construya las viviendas. Santandreu ha explicado que «la gerente del Ibavi, Teresa García, visitó el solar y se comprometió a hacer el proyecto».

En el próximo pleno se aprobará el convenio con el Ibavi y se realizará la cesión formal del solar. En este sentido, añade Santandreu que «según el acuerdo, este organismo se hará cargo de la construcción de unas 60 viviendas y además contempla la construcción de un centro de día, un casal para jóvenes y toda una oferta de servicios complementarios que den vida al pueblo.