TW
0

La Conselleria de Treball comunicó durante el día de ayer a la dirección del hospital de Manacor la obligatoriedad de suspender los trabajos que se desarrollan en la sala de esterilización, con gas de óxido de etileno, por considerar que hay un riesgo para la salud de los trabajadores, tal y como había denunciado días atrás el sindicato UGT.

Carles Ricci, director gerente de la Fundació Hospital Manacor, ha manifestado: «Solicitaremos el levantamiento de la citada medida por considerar que la misma resulta improcedente». Según el gerente, «el autoclave de óxido de etileno funciona dentro de los cauces normales, no suponiendo peligro para los trabajadores. Las últimas mediciones detectaron concentraciones de 4 PPM durante 5 minutos en el ciclo de esterilización» y reitera que las mediciones «son normales dentro de toda la bibliografía conocida y están dentro de los límites legales».

A Carles Ricci y la gerencia del hospital se les hace difícil comprender «que la inspectora considere que hay riesgo grave para la salud de los trabajadores, puesto que durante el ciclo no hay ningún trabajador en la sala y las dosimetrías del personal están dentro de los límites normales. Por ello, ningún personal está expuesto a concentraciones de óxido de etileno».