TW
0
ELENA BALLESTEROS Los días 3 y 4 de junio se estrenará en Lloseta la primera feria del zapato y la artesanía local con la que el Ajuntament quiere servir de plataforma a los productos del pueblo. Por primera vez, Lloseta acoge una feria especializada, al estilo de las que se celebran en otras localidades. Se ubicará en la plaza y el Ajuntament estudia ahora diversas opciones para animar el espectáculo. «La idea es montar en la plaza una fábrica de zapatos para que la gente vea cómo se hacían antiguamente. Se empezarán y acabarán las piezas en un horario determinado», explica el alcalde, Bernat Coll.

Entre las propuestas se encuentra una exposición de fotografía de montaña con botas Bestard, un desfile de moda con zapatos y ropa locales, y una carpa gigante en la que se proyectarán de manera continuada procesos de fabricación de productos locales, desde la cadena de producción de las telas hasta la sobrassada. «Por la tarde nos gustaría que hubiera actuaciones para los jóvenes", explica el alcalde" para que en la feria tenga cabida todo el mundo».

El Ajuntament negociará ahora con la Conselleria d'Economia, Comerç i Indústria los términos en los que se organizará la feria que ya ha sido incluida en las guías turísticas de este año. En la muestra también tendrán cabida los pintores, artesanos del hierro y de los tejidos siempre y cuando tengan su origen en Lloseta. El batle quiere que todo el pueblo participe en un acontecimiento que servirá de escaparate a los artesanos llosetins.