TW
0
G. M. La delegación de Bunyola del Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) ha decidido no integrarse en la plataforma que se opone al polígono de reciclaje de Son Reus. Sin embargo, el grupo ecologista manifiesta que ofrece su apoyo al colectivo para lograr los objetivos planteados.

La entidad ecologista, que ha participado en diversas reuniones informativas, afirma coincidir con la mayor parte de las demandas de la plataforma pero cuestiona «algunos argumentos». Así, el GOB asegura que uno de los aspectos que le separan de la plataforma «es la dimensión de problema ambiental que se está otorgando al desarrollo del Plan de Residuos cuando el problema real es el presente».

Los ecologistas entienden que la situación actual en la Isla (falta de control sobre buena parte de los residuos, incineradora y descontrol de los residuos tóxicos, con el consiguiente peligro de contaminación) es más preocupantes que con las instalaciones previstas. En una de estas reuniones, la presidenta de las asociaciones vecinales de Palma también declinó integrarse en la plataforma porque algunos de sus miembros son representantes de urbanizaciones y parcelaciones ilegales, y por tanto con un ánimo de actuación «muy diferente» pese a que los objetivos puedan ser comunes.